Icono Saber11

Ofrecemos a las Universidades el diseño e implementación de un SRM (Student Relationship Management) como herramienta básica para el contacto individualizado con el estudiante, que permite sistematizar la mayor cantidad de información sobre él, durante todo el ciclo de vida estudiantil y así poderle ofrecer soluciones basadas en el conocimiento integral como individuo. Esta aproximación holística se fundamenta en las variables de caracterización utilizadas por el Ministerio de Educación y por todas aquellas que vamos identificando en conjunto con cada Institución y que son relevantes a su propio ecosistema educativo.

RELACIONAMIENTO INTEGRAL CON EL ESTUDIANTE
Los variedad de servicios que se pueden ofrecer al estudiante en el campus presencial o virtual, tienen sus canales de comunicación naturales, ya sea que se trate de atención personal en la oficinas de la Institución, o atención telefónica, correo electrónico, mensajería instantánea móvil institucional o redes sociales. Un modelo de relacionamiento integral requiere de un sistema de información centralizado y compartido con las áreas involucradas de la Universidad que a su vez desarrolle el Modelo de Servicio adoptado por la Institución.
Ofrecemos a las Universidades el diseño, implementación y administración de canales de comunicación: Atención telefónica con líneas de entrada y salda, líneas de entrada gratuitas a nivel nacional, despliegue y atención de una aplicación móvil de mensajería instantánea institucional (Este chat es independiente al que se utiliza dentro de las aulas virtuales) y administración de redes sociales.

RETENCION DEL ESTUDIANTE
La existencia de múltiples canales de comunicación, el diseño de guías de actuación e interacción y el contacto frecuente y fluido con el estudiante para entregarle soluciones ágiles, son elementos que favorecen el ambiente para la fidelización, lo que al final significa mejorar los índices de retención estudiantil.